Slide background

EL PROCESO MASÓNICO


Llegar a ser francmasón del Gran Oriente de Francia es una opción personal tomada bajo una madura reflexión.

Los rituales y los símbolos, aunque tienen su origen en la tradición, no tienen nada de anticuados: constituyen en nuestra sociedad desencantada, la última manifestación de querer dar sentido al mundo y a la vida.

La logia es el lugar para la reflexión, cuestionamiento y debates, en ella, la mezcla de generaciones y la diversidad social, espiritual y política crean una alquimia única en permanente efervescencia.

Incansables defensores del ideal Republicano


INICIACIÓN


Iniciarse es entrar en una fraternidad y es también comprometerse en un camino de progresión personal, merced a un ritual y a unos símbolos.

Con la utilización de estas herramientas comienza el iniciado su trabajo masónico en la más total libertad de conciencia “trabajando sobre sí mismo”.

El método masónico es el trabajo que se hace en logia, siempre inacabado, que se va completando con la búsqueda individual que es lo propio del masón.

La “luz” que busca cada masón, ilumina su camino y disipa los condicionamientos del estatus social: iniciación y práctica del ritual contribuyen a la emancipación de los individuos.

La francmasonería trabaja por la mejora material y moral, por el perfeccionamiento intelectual y social de la Humanidad

CONTACTO Y ACCESO

Solicítanos información